cómo diferenciar un tarot auténtico Things To Know Before You Buy
La diferencia de los significados parten del origen de el significado de las cartas y que «tan» conocedor es del tema que pregunta el consultante. Esta es la unica tirada que en mi parecer no da lugar al Efecto Forer.
creo que con eso podria usted mismo concretar en completo su investigacion ya sea para favor o enconrra del tarot.
El Tarot no es magia, es un canal que absorbe la energía de la situación y el inconsciente de la persona por la que preguntas y te cuenta una historia. Que una persona sepa o no interpretar, ya es otro tema.
Realizar lecturas del Tarot no es nada fileácil si estás empezando con ello. Recuerda que todo aprendizaje tiene su proceso y requiere de tiempo y paciencia.
Debemos dar el salto sin meditar qué es lo que va a suceder en el segundo siguiente. El salto es la experiencia important que nos cambia la vida, la sensación cuando por fin nos despegamos del suelo, cuando al fin le decimos a la persona que amamos en secreto “quiero hablar contigo” o cuando surge la posibilidad de otro empleo y abandonamos la seguridad del que tenemos diciendo a nuestro jefe “lo dejo”. Una vez que ya no hay marcha atrás una sensación de liberación total de esa tensión nos invade.
Una pregunta clara se caracteriza por ser directa y enfocada en un tema específico. Evita preguntas ambiguas o demasiado generales, ya que esto puede dificultar la interpretación de las cartas.
Por ejemplo «Ha ocurrido algo; a lo mejor es lo que quería decir aquella tirada». Mientras no haya relaciones biunívocas entre una cosa y la otra, creo que la gente debe saber que las cartas que salen lo hacen por azar, y que no tienen relación con los sucesos posteriores.
Al formular la pregunta, evita hacer preguntas cerradas que solo puedan responderse con un «sí» o un «no». Las preguntas abiertas permiten que la lectura sea más profunda y brinden información detallada sobre la situación.
Miranda dice: 18/01/2020 a las four:forty seven pm Yo fui muchas veces a consultas de Tarot, e incluso estudié las cartas, e hice tiradas a personas cercanas. A pesar de que las tiradas me salian siempre detalles del mismo tema de la pregunta. Había algo que no me cerraba. Cualquier carta que saliera sin importar el orden tenia que ver con mi pregunta, «es mas información de lo mismo». Siempre vamos a tener alguien que no nos cae bien, o una mujer cercana o un hombre cercano, siempre vamos a tener momentos de tristeza y felicidad, pobreza y riquesa en cada ambito de nuestra vida. Según mi opinión y hago foco solamente en el tarot, es que un juego con poder terapéutico, no predictivo. Puede ayudar el hecho de visualizar un problema o encontrar posibles soluciones, tal y como un juego de mesa.
Jorge dice: 27/01/2021 a las 8:06 pm Me atrevo a contestar porque también soy tarotista y opino muy identical que Virginia. Para empezar no comprendes en lo absoluto qué es el tarot, son aspectos de la experiencia humana plasmados en 78 cartas (en otras versiones de oráculo pueden ser más o menos cartas) y desde luego que son generales… cosas que le suceden a cualquier ser humano, sea consciente o no de ello… El tarotista, al haber estudiado por años el significado y simbolismo de cada carta puede hacer una tirada al azar e interpretar lo que dicen las cartas… no es magia ni adivinación, es azar, tu mismo lo has dicho.
El tarot funciona como un espejo: de todo lo que el tarotista te diga, tú vas a tomar lo que más resuene contigo o con lo que te sientas más identificado, el tarotista debe ser muy empático para percibir tus sensaciones y la energía del acompañamiento mutuo, y lo que el tarotista te diga también tiene que ver con él. Hacer lecturas también involucra para el tarotista un constante abrir. El tarot no adivina el futuro, no juzga en bueno o malo y no es un handbook de instrucciones.
En primer lugar gracias por el artículo, muy interesante y desde mi punto de vista respetuoso. Gracias, no todas las personas que se basan en la ciencia tratan este tema con delicadeza.
. aquí la pregunta es si existe un determinismo que hace que esas sean las cartas que te corresponde ver y escuchar o simplemente es tema de probabilidad… eso lo va a determinar el consultante, no el tarotista… el tarotista solo lee las cartas.
En sus observaciones fueron descubriendo que no solo se modificaba el comportamiento de las personas según la posición de los cuerpos celestes, sino que también veían que las cosas que les sucedian también eran distintas y que cada cierto tiempo «TENDIAN» a repetirse. Y para colmo de esto, observaron que esto no solo ocurria con las personas sino con las civilizaciones en si. Cada que se presentaban ciertas «configuraciones celestes» se sucedian los mismos fenómenos y circunstancias. Fué así que con el tiempo y el pasar de los años, se llegó a utilizar la Astrología para predecir el futuro. Practica que fué muy socorrida en check here la época medieval. En aquel entonces se le confiaba este tipo de estudios solo a gente muy preparada como por ejemplo René Descartes y Johannes Kepler. Con el paso del tiempo y conforme este tipo de conocimientos fué paulatinamente más del dominio público no faltó quienes ofrecieron predecir el futuro al vulgo a cambio de una remuneración y desgraciadamente los estudiosos serios fueron escaseando y la astrología fué degenerando en la charlataneria que vemos hoy en día.